El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó este viernes los contratos de licencia entre las empresas Perupetro y Tullow Perú Limited para explorar y explotar hidrocarburos en los lotes Z-67 y Z-68, ubicados en alta mar frente a las costas de Áncash.
A través del Decreto Supremo N° 016-2020-EM, publicado en El Peruano, se dio luz verde para la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote Z-67, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey (Ancash), adjudicándolo a Perupetro y declarándolo materia de suscripción de contrato.
Este contrato consta de una cláusula preliminar, 23 cláusulas y 10 anexos, además contó con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) para garantizar a la empresa contratista.
Por su parte, con el D. S. N° 017-2020-EM, también se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote Z-68, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Casma y Huarmey.
PUEDES VER: Techo Propio anuncia convocatoria para otorgar hasta 21.250 bonos familiares habitacionales
Esta norma permite el contrato de licencia entre Perupetro y Tullow Perú Limited, posee una cláusula preliminar, 23 cláusulas y 10 anexos y que también tuvo la intervención del BCRP para garantizar a la empresa contratista.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.