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Economía

El 70% de peruanos realizó una compra digital durante la cuarentena, pero con entregas a destiempo

Una experta señala que esto se debe al gran nivel de demanda y a la ausencia del sistema de distribución en las primeras fechas de la paralización de actividades.

larepublica.pe
Ecommerce

Comprar por internet se volvió una opción para evitar la aglomeración y la propagación de la COVID-19. En la primera semana de mayo se autorizó el comercio electrónico (o ecommerce) de bienes para el hogar.

A finales de dicho mes se aprobó la venta online de vestuario, electrodomésticos, libros, entre otros. Según la Sunat, el sector acumuló más de S/ 700 millones y creció 50%, las ventas aumentaron, pero, varios usuarios en redes sociales publicaron sus quejas ya que no recibían su pedido a tiempo o le llegaba otro producto.

Según Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú, estos reclamos se deben al nivel de demanda ya que si bien las empresas tenían implementado sus plataformas de ecommerce, la cantidad de pedidos superó a sus repartos normales antes de la pandemia.

Además, según la especialista, se sumó otro problema como la falta de funcionamiento de las apps de reparto como Glovo o Rappi. “Eso significó que hubiera una cola de pedidos y se formara un cuello de botella”, expresó.

“Hoy se ha flexibilizado el tema, y ahora hay menos reclamos”, según Hernández. A ello añadió que el 70% de peruanos compraron durante la cuarentena.

Dato

- Según la experta, espera que con el Cyber Wow se sumen un millón de usuarios. Asimismo, esperan que las ventas se incrementen por encima del 50% en comparación a noviembre del año pasado.

- Este evento se realizará del 6 al 10 de julio.