Tras el anuncio realizado ayer por el Presidente Martín Vizcarra sobre la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Agrario), que sirva para reactivar el sector agrícola de nuestro país, el Presidente de la Convención Nacional del Agro, Clímaco Cárdenas, saludó el gesto del Gobierno, esperando que, este fondo efectivamente, sea destinado a la agricultura familiar, quienes son los encargados de producir más del 70% de los alimentos que se consumen en el territorio nacional y frente a la crisis generada por la COVID-19 están al borde de la quiebra.
En ese sentido, el presidente de Conveagro añadió que este programa será necesario ya que son más de 2 millones 200 mil agricultores y ganaderos que necesitan acceder al FAE-Agrario.
PUEDES VER: Aviones y buses saldrían con el 100% de asientos
“Esperamos que el FAE-Agrario sea inclusivo, accesible y universal, que ofrezca líneas crediticias con requisitos blandos a hombres y mujeres de la zonas rurales, desplazados, comunidades campesinas, comunidades nativas y desde luego, agricultores y ganaderos de la Costa, Sierra y Selva del Perú, para con ello asegurar la siembra de un millón de hectáreas de terreno, que permita obtener el alimento para 32 millones de consumidores y asegure la campaña agrícola 2019-2020, que está por iniciar en el mes de agosto, refirió Clímaco Cárdenas.
Como se recuerda, desde fines de abril, Conveagro, ha presentado a Palacio de Gobierno, PCM, MEF, Produce, Mincetur y Minagri la propuesta de la creación de un Fondo de Salvataje por 5 mil millones de soles para reflotar la agricultura familiar, tal como se creó el Fondo Reactiva Perú para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país a salir de la crisis.
DATO
La agricultura familiar representa el 11,3% del PBI según cifras del Banco Mundial, y concentran el 24% de la población económicamente activa (PEA).
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.