‘‘Estamos trabajando en una especie de FAE Agro para facilitar la intervención a nivel nacional para que agricultores puedan disponer de recursos a bajas tasas de interés y blandas competitivas'‘, aseguró el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro ante la Comisión Especial por el Fenómeno de El Niño Costero.
Asimismo, desde Minagri precisaron a este medio que es una medida aparte del Reactiva Agro, el cual también se encuentra en etapa de evaluación.
‘‘En el transcurso de esta semana tendremos un monto de en cuánto estará la inversión (para FAE Agrario) (...) al tenerlo, podemos ampliar la cobertura del servicio a través de cajas rurales, municipales y cooperativas de ahorro para maximizar y el acceso a créditos agrofamiliares a tasas bastantes bajas'‘, acotó el ministro Montenegro.
Por otro lado, trascendió que para el programa Arranca Perú en el sector agro, se destinaron 373 millones de soles para generar 75.555 puestos de trabajo: 305 millones para mantenimiento de canales de riego y drenes y 68 millones para captación de agua y canales de riego a cargo de las municipalidades.
Finalmente, para los núcleos ejecutores se identificaron a 300 que estarán a cargo de las Juntas de Usuarios, y se destinaron 150 millones de soles para actividades de mantenimientos de canales y drenes, generandose 30 mil puestos de trabajos.