Cargando...
Economía

Clínicas dentales retoman actividades bajo rigurosas medidas sanitarias [VIDEO]

Los centros odontológicos ya se encuentran autorizados para ofrecer sus servicios durante la fase 2 de la reactivación económica.

dentista antonio melgarejo
dentista antonio melgarejo

Como parte de la reactivación económica anunciada en mayo por el presidente Martín Vizcarra, las clínicas dentales han debido adecuarse a las medidas sanitarias para la atención de pacientes durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el doctor Jesús Ochoa explicó en Canal N algunos de los protocolos adoptados por los centros de odontología, ya que han adicionado mayor protección en sus profesionales para ofrecer este servicio, así como la desinfección constante de sus espacios de trabajo.

Antes de ingresar al establecimiento, se les toma la temperatura en la entrada y se les entrega alcohol en gel para frotarse las manos. En la sala de espera, se respetan las medidas de distanciamiento social y desinfectan los ambientes con cañones de amonio cuaternario y de ozono, dos compuestos que expulsan humo y que son ampliamente usados para este propósito.

En el caso de los médicos odontólogos, ahora deberán utilizar el uniforme respectivo solo dentro de las instalaciones de la clínica dental. Además, adicionales a sus tradicionales lentes, mascarillas y guantes, deben usar mamelucos, protectores y escafrandas, manteniéndolos completamente protegidos durante la atención a los clientes. Tanto a ellos como a otros trabajadores se les controla la temperatura tres veces al día.

Entre cada consulta, un tiempo es destinado a desinfectar los consultorios con el uso de una luz ultravioleta, la cual sirve como sistema de esterilización y neutralización ante bacterias, hongos y microorganismos presentes en las superficies.

Ochoa indicó que la clínica Multident también dispuso de los “consultorios itinerantes”, los cuales funcionan desde una unidad móvil acondicionada con todos los implementos necesarios, y que se dirigen hasta los domicilios para atender a personas que se encuentran dentro de la población vulnerable al coronavirus.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"