Cargando...
Economía

Más de 80.000 personas utilizaron tarjetas como nueva forma de pago durante marzo y abril

El uso del dinero plástico se incrementó en todos los niveles socioeconómicos durante los primeros dos meses de confinamiento versus los primeros meses del año.

Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito

El pago con tarjeta se incrementó en 1,7% en marzo y abril, en comparación con enero y febrero.

Esto, trasladado a números, representa a 85.000 nuevos hogares que compraron por este medio, según mediciones de la división Worldpanel de Kantar Perú.

La porción de gasto en consumo que se realiza con tarjeta crece significativamente en la cuarentena, llegando a 50%.

Viendo dentro de los tipos de tarjetas, destacan principalmente las tarjetas de débito y las de crédito que crecieron 76% y 47% respectivamente en los primeros meses de cuarentena.

El crecimiento del uso de tarjetas no es ajeno a ningún nivel socioeconómico, ya que se incrementa el uso en todos los niveles en los primeros dos meses de confinamiento versus los primeros meses del año.

Logrando que se amplíe la base de hogares compradores con este medio, principalmente en los NSE altos y medios, siendo este último grupo los que representan un potencial de crecimiento para este medio de pago.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 27 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, sábado 27 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026