Cargando...
Economía

Se necesita otorgar al menos un bono mensual a las familias, recomienda el BCR

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que es necesario continuar inyectando liquidez directa a los hogares, ya que el monto entregado a la fecha ha sido muy poco.

Bono Familiar Universal de 760 soles: LINK de la plataforma oficial. Foto: composición.
Bono Familiar Universal de 760 soles: LINK de la plataforma oficial. Foto: composición.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó que el Gobierno debe otorgar al menos un bono mensual a las familias, con el fin de inyectar liquidez directa a los hogares.

“Yo creo que realmente se necesita al menos un bono mensual. Aunque con un mejor diseño, pero sí es necesario. Obviamente no puede cobrarse indefinidamente, eso le corresponde al MEF pero sí creo que es necesario”, manifestó Velarde durante la presentación del Reporte de Inflación.

Agregó que este subsidio es una inyección directa para las familias, las cuales van a gastar los recursos y eso incentiva al consumo.

“Hay que darnos cuenta que cuando se estableció el primer bono, estábamos pensando en 15 días de pandemia, después se amplió al doble y aún así es básicamente solo para un mes. De ahí sí ha sido muy poco”, acotó.

Lo más visto

Indecopi multa a 7 inmobiliarias con S/ 586.914 por no culminar construcción de proyectos

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Bono Yanapay Perú: conoce si te toca cobrar HOY, 7 de abril

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028