A través del programa Reactiva Perú, un total de 2 900 empresas de la región Cusco, accedieron a millonarios préstamos.
La Universidad Andina de Cusco y la Corporación Automotriz del Sur recibieron, cada una, 10 millones de soles.
PUEDES VER: Trabajadores de Cultura donan 7 toneladas de alimento a comedores populares de Cusco [VIDEO]
Recientemente, la casa superior de estudios ha sido cuestionada por la comunidad universitaria debido a la reducción de pensiones.
Tanto estudiantes como padres de familia solicitaron la reducción del 50% de las pensiones, pues sostienen que las clases remotas no cubren las expectativas educativas.
No obstante, las autoridades aprobaron una reducción del 10% en las mensualidades y otro 10% adicional a quienes estén al día en sus pagos, así como becas para aquellos estudiantes con buenos promedios y que sustenten estar afectados económicamente.
Desde la oficina de Relaciones Públicas de la UAC negaron haber solicitado dicho crédito del programa del gobierno.
Un crédito millonario también se le otorgó al Consorcio Consettur Machupicchu con S/ 9 millones 541 mil, empresa dedicada al rubro del transporte que presta servicio de buses hacia la ciudadela inca y solía facturar antes de la pandemia, alrededor de 50 millones de soles anuales.
Empresas como; Consorcio Orión y Andino SAC también registran créditos por S/ 7 millones, seguidos por Industrias Distribuidora de Alimentos SAC, Representaciones y Alimentos Virgen del Carmen, Saqras Distribuciones e Industrias Cachimayo con préstamos por encima de los 5 millones de soles.
Otra de las beneficiadas es la Universidad Peruana Austral con S/ 200 mil. Hay que recordar que la institución privada no alcanzó a ser licenciada por Sunedu. El crédito mínimo para negocios cusqueños fue de S/1 178.