El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo una reunión con los representantes de los gremios empresariales para llegar a una serie de acuerdos con el fin de reactivar la economía del país dentro de ''la nueva convivencia''.
“La gran lección que nos ha dejado la pandemia es que tenemos que profundizar en las grandes reformas que necesita el Estado que incluyan la salud, educación, inclusión financiera y el proceso de descentralización del país”, dijo el premier.
Ante ello, Vicente Zeballos resaltó que la reactivación económica abarca medidas integrales como la compra estatal a pymes, medidas de alivio tributario y el impulso a Reactiva Perú y reiteró que lo dispuesto por el Ejecutivo es de aplicación a todo el país.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que trabajan de forma responsable sin adoptar medidas que busquen solo un impacto social inmediato. “No podemos caer en decisiones que luego terminen perjudicando al país y hagan más complicada nuestra reactivación económica. Tenemos que trabajar con mucha ponderación”, expresó.
''Cuando aprobamos el Decreto Supremo 094 se dispuso que ni los gobiernos regionales ni las municipalidades pueden contravenir las normas dadas por el gobierno nacional", acotó el representante del Gobierno, quien estuvo acompañado de los ministras de Salud, Víctor Zamora; Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.
PUEDES VER: SNI: La Fase 1 de reactivación económica aún no se ha acabado ni terminado de consolidar
En dicho encuentro participaron representantes de CONFIEP, Cámara de Comercio de Lima, Asociación de Centros Comerciales del Perú, PERUCAMARAS, Sociedad Nacional de Industrias, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, ADEX, y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.