Como se recuerda, en mayo el Poder Ejecutivo creó el Certificado Único Laboral para Personas Adultas (Certiadulto) dirigido a los ciudadanos de 30 a más años de edad, a efectos de facilitar su acceso o reinserción al mercado laboral formal.
El Decreto Legislativo (DL) señalaba que el certificado tiene el fin de eliminar los costos en los que se incurren para tramitar documentación como antecedentes penales, judiciales y policiales que resultan necesarios para postular a plazas de trabajo. Asimismo, señalaba que el otorgamiento de este documento se hará en un solo trámite gratuito.
Ahora, el Ministerio de Trabajo, mediante el Decreto Supremo Nº 014-2020-TR, estableció disposiciones reglamentarias de dicho DL que otorga accesibilidad al Certificado Único Laboral para Personas Adultas ante el impacto de la COVID-19.
El MTPE implementará en el portal web del Servicio Nacional del Empleo (www.empleosperu.gob.pe), los módulos o adecuaciones que permitan el proceso de obtención del Certiadulto, en un plazo no mayor de 30 días contados desde la entrada en vigencia del presente decreto supremo.
El mencionado certificado tendrá una vigencia de tres meses desde la fecha de su emisión.