Cargando...
Economía

Autorizan crédito de 138 millones de soles para la reconstrucción con cambios

Según el Decreto Supremo, la incorporación de este monto es para la asistencia técnica por la suscripción de convenios o contratos de Estado.

A paso lento. La reconstrucción sigue retrasada en Piura
A paso lento. La reconstrucción sigue retrasada en Piura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó, mediante crédito suplementario y dentro del presupuesto público de 2020, incorporar 138 millones de soles en favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

De acuerdo al Decreto Supremo, ello fue a solicitud de la mencionada unidad ejecutora, con el objetivo de financiar la asistencia técnica como consecuencia de la suscripción de convenios o contratos del Estado.

El titular del pliego habilitado, además, deberá desagregar los recursos en un plazo de 5 días calendario. El monto no podrá ser utilizado para otros fines.

Ya para el 20 de mayo se había transferido más de 16 millones de soles para realizar 6 intervenciones al plan de reconstrucción con cambios.

Anteriormente, la Contraloría General de la República había señalado que, entre 2017 a 2019, solo se había ejecutado 6 mil millones de soles de los 14 mil millones destinados para la reconstrucción con cambios, lo que representaba un avance de 43% en su inversión.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026