Cargando...
Economía

Autorizan crédito de 138 millones de soles para la reconstrucción con cambios

Según el Decreto Supremo, la incorporación de este monto es para la asistencia técnica por la suscripción de convenios o contratos de Estado.

A paso lento. La reconstrucción sigue retrasada en Piura
A paso lento. La reconstrucción sigue retrasada en Piura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó, mediante crédito suplementario y dentro del presupuesto público de 2020, incorporar 138 millones de soles en favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

De acuerdo al Decreto Supremo, ello fue a solicitud de la mencionada unidad ejecutora, con el objetivo de financiar la asistencia técnica como consecuencia de la suscripción de convenios o contratos del Estado.

El titular del pliego habilitado, además, deberá desagregar los recursos en un plazo de 5 días calendario. El monto no podrá ser utilizado para otros fines.

Ya para el 20 de mayo se había transferido más de 16 millones de soles para realizar 6 intervenciones al plan de reconstrucción con cambios.

Anteriormente, la Contraloría General de la República había señalado que, entre 2017 a 2019, solo se había ejecutado 6 mil millones de soles de los 14 mil millones destinados para la reconstrucción con cambios, lo que representaba un avance de 43% en su inversión.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Banco Mundial: más del 80% de venezolanos en Perú participa activamente en la economía y aporta cerca de US$530 millones al año

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028