Cargando...
Economía

E-commerce con problemas en entrega

Sanción. Reportan que empresas tardan en enviar productos. Indecopi multaría con S/ 1,8 millones de detectarse infracción.

Plataformas. Deben tener Libro de Reclamaciones virtual. (Foto: J. Reyes)
Plataformas. Deben tener Libro de Reclamaciones virtual. (Foto: J. Reyes)

Debido al aislamiento social, el delivery se está posicionando como un servicio de alta demanda. Empresas de todos los rubros lo han comenzado a usar para cumplir con las órdenes de compra, aunque no todos los clientes reportan estar satisfechos.

Y es que diversas empresas del sector retail recibieron decenas de reclamos a través de redes sociales de consumidores a quienes no les ha llegado sus productos en la fecha o condiciones indicadas.

Frente a ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi), a través de un comunicado, exhortó a las empresas de e-commerce y proveedores a respetar los derechos de los consumidores de comercio electrónico y compras por delivery.

En ese sentido, señaló que de detectarse infracción y hallarse responsabilidad, la sanción a las empresas puede ir desde una amonestación hasta S/ 1 millón 935 mil (450 UIT), de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Recomendaciones

La entidad también recomendó que se acceda a páginas seguras de proveedores formales y confiables, así como verificar y conservar la publicidad o información del producto, garantías, entre otros detalles.

Además, señaló que las empresas de e-commerce deben contar con el Libro de Reclamaciones virtual a fin de que los consumidores puedan registrar las incidencias tanto al momento de la compra como en la entrega del producto.

Finalmente, sugirió que se evite utilizar el dinero en efectivo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay