Debido al aislamiento social, el delivery se está posicionando como un servicio de alta demanda. Empresas de todos los rubros lo han comenzado a usar para cumplir con las órdenes de compra, aunque no todos los clientes reportan estar satisfechos.
Y es que diversas empresas del sector retail recibieron decenas de reclamos a través de redes sociales de consumidores a quienes no les ha llegado sus productos en la fecha o condiciones indicadas.
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Frente a ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi), a través de un comunicado, exhortó a las empresas de e-commerce y proveedores a respetar los derechos de los consumidores de comercio electrónico y compras por delivery.
En ese sentido, señaló que de detectarse infracción y hallarse responsabilidad, la sanción a las empresas puede ir desde una amonestación hasta S/ 1 millón 935 mil (450 UIT), de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
La entidad también recomendó que se acceda a páginas seguras de proveedores formales y confiables, así como verificar y conservar la publicidad o información del producto, garantías, entre otros detalles.
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Además, señaló que las empresas de e-commerce deben contar con el Libro de Reclamaciones virtual a fin de que los consumidores puedan registrar las incidencias tanto al momento de la compra como en la entrega del producto.
Finalmente, sugirió que se evite utilizar el dinero en efectivo.
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