El Gobierno aprobó la operación de endeudamiento externo por hasta 24 millones de dólares con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para financiar parcialmente el proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios públicos para el desarrollo productivo local en los ámbitos de la sierra y selva del Perú – Avanzar Rural’.
PUEDES VER: Produce sobre Rappi: “Tanto el Minsa como Sunafil ya están adoptando las acciones respectivas”
Esta operación es amortizada en seis cuotas semestrales consecutivas e iguales en lo posible, venciendo la primera a los cinco años contados de la fecha de cumplimiento de las condiciones previas para el retiro de fondos de este préstamo, según la política de la FIDA.
El endeudamiento externo devenga una tasa de interés variable de referencia del FIDA con un margen variable proporcionado por este último.
Asimismo, el decreto supremo N° 122-2020-EF publicado este jueves en El Peruano detalla que la unidad ejecutora del proyecto es el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y autoriza a la titular del MEF a suscribir en representación del Estado el contrato de préstamo aprobado.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.