Cargando...
Economía

Cajas Municipales reprogramaron créditos por casi 15 mil millones de soles

Hasta la misma fecha, las entidades del sistema financiero peruano reprogramaron créditos por un monto de 115 mil 690 millones de soles.

Cajas municipales tienden  a variar tasa de ahorros CTS
Cajas municipales tienden a variar tasa de ahorros CTS

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito reprogramaron al 30 de abril una cartera por 14 mil 942 millones de soles aproximadamente, lo que representa aproximadamente un 12,92% de reprogramaciones del sistema financiero, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Hasta la misma fecha, las entidades del sistema financiero peruano reprogramaron créditos por un monto de 115 mil 690 millones de soles, monto que ha crecido un poco más de 14 veces en las últimas 6 semanas.

Reprogramación

Por tipo de crédito Minorista a nivel del sistema financiero, la cartera Microempresa y Pequeña Empresa habría tenido una mayor reprogramación con 65% y 62%, en cada caso, seguido por Consumo no revolvente con 47%.

Reprogramación de créditos

Cabe señalar que ante la propagación del coronavirus, y con la finalidad de evitar el rompimiento de la cadena de pagos, la SBS emitió normativas para que las entidades financieras puedan efectuar reprogramación de créditos (de manera individual y masiva), de tal forma que los clientes que estaban al día en sus pagos o no presentaban atrasos a la fecha de declaratoria de emergencia nacional, no registren un deterioro en su clasificación de riesgo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS

Tensión entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

LEER MÁS

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Petroperú ejecutará recorte de 954 puestos desde este lunes 16 de febrero en el marco del proceso de privatización

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Fernando Rospigliosi convoca Pleno extraordinario para el martes 17 por censura contra el presidente

José Jerí deberá responder ante la Fiscalía por contrataciones de jóvenes en Palacio el próximo 2 de marzo

Congreso: Comisión de Ética debatirá si archiva caso contra Kira Alcarraz por agresiones contra trabajador del SAT

Deportes

[Vía DirecTV] Perú 0-2 Ecuador EN VIVO HOY por la última fecha del Sudamericano Femenino sub-20

UTC se impone ante Cusco FC por la fecha 3: conjunto cajamarquino se pone primero del Torneo Apertura

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora ver Universitario vs Cienciano HOY por la fecha 3 de la Liga 1 2026?