Cargando...
Economía

Compra de viviendas: Bono del Buen Pagador sube hasta por 24 mil soles

El valor máximo era de 18 mil 100 soles. A través del Fondo Mivivienda se aporta el valor del bono a la cuota inicial de la vivienda que deseas adquirir, para disminuir el préstamos hipotecario.

viviendas
viviendas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó el valor del Bono del Buen Pagador (BBP), así como el rango aplicable a los valores de las viviendas, como medida temporal durante el estado de emergencia.

Es así, que mediante Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se dispone el aumento del valor del bono a 24 mil soles (5.58139 UIT) para viviendas que cuesten entre 60 mil soles a 85 mil 700 soles.

Mientras que el BBP será de 20 mil soles para las viviendas suyos valores superen los 85 mil 700 soles hasta 128 mil 300 soles.

Valor de la viviendaValor del BBP (S/)Valor del BBP (UIT)
De S/ 60,000 hasta S/ 85,700S/ 24.0005.58139
Mayores a S/ 85,700 hasta S/ 128,300S/ 20.0004.65116
Mayores a S/ 128,300 hasta S/ 213,800S/ 18.3004.25581
Mayores a S/ 213,800 hasta S/ 316,800S/ 6.8001.58139

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mivivivienda ofrece el Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que se otorga si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda.

Este bono se aporta a la cuota inicial de la vivienda que deseas adquirir; así se disminuye el préstamo que deseas solicitar con alguna institución financiera y facilita la aprobación del crédito.

El BBP está dirigido exclusivamente a la adquisición de viviendas de interés social, por eso solo se puede acceder para compras de viviendas con precios menores a 316 mil 800 soles.

¿Cómo acceder?

Primero se debe acceder al Nuevo Crédito Mivivienda. Para ello, el titular o su cónyuge no deben de haber recibido antes apoyo habitacional del Estado, no ser propietario de otra vivienda y debe contar con una cuota mínima del 10% del precio de la vivienda.

A modo de ejemplo, para una vivienda de 100.000 soles se debe contar con 10.000 soles, a esto se le suma el valor del Bono del Buen Pagador que sería 20.000 soles, totalizando una cuota inicial de 30.000 soles. De esta forma, el valor del préstamo se reduce a 70.000 soles, lo que también impacta en la reducción de las cuotas mensuales.

Lo más visto

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"