Cargando...
Economía

MTC: Tener una aerolínea estatal se deberá evaluar a mediano y largo plazo

Indicó el titular del MTC, Carlos Lozada. Añadió que se ha diseñado con el Mincetur un fondo para el turismo, que incluyen a las aerolíneas.

AeroPerú, la aerolínea estatal que tuvo el país.
AeroPerú, la aerolínea estatal que tuvo el país.

La posibilidad de que el Estado vuelva a tener una aerolínea se evaluará a largo plazo, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada. Sostuvo que el actual contexto lleva a su sector a analizar la situación de las compañías aéreas.

“Estamos haciendo un estudio de la situación a corto plazo. El tener una línea bandera se deberá evaluar a mediano y largo plazo”, expresó a Exitosa.

Indicó que dentro del corto plazo se viene observando junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en dar un soporte a este grupo de empresas, cuya demanda se ha visto afectada por el impacto de la COVID-19 en el país y el mundo.

“Ahora estamos concentrados tanto el MTC como el Mincetur en dar un soporte a las aerolíneas para que puedan brindar servicios en el país", acotó y añadió que hoy se estarían reuniendo con estas compañías.

Señaló que se ha diseñado una estrategia, “un fondo al sistema del turismo”, del que forman parte las aerolíneas, “y le hemos hecho una propuesta al Ejecutivo. Se está evaluando a efectos de tener un fondo que permita establecer los servicios de las aerolíneas”.

Cabe recordar que el país tuvo la estatal AeroPerú, la que operó entre 1973 hasta 1999.

Lo más visto

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS

Beca 18: Falta de presupuesto retrasa publicación de resultados y el Minedu opta por el silencio

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 23 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Beca 18: Falta de presupuesto retrasa publicación de resultados y el Minedu opta por el silencio

Precios en mercados HOY 23 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Periodista argentina revela detalles de la denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Zambrano la habría instado a beber"

Mr. Peet asegura que no habrá renuncia de jugadores en Alianza Lima pese a agresiones de hinchas: "Ninguno ha dicho que se va"

Mauro Cantoro puso en duda el trabajo de Pablo Guede tras indisciplina en Alianza Lima: "Se le escapó de las manos"