El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que la segunda fase de reactivación económica – proyectada para junio – se suspendería en caso la crisis desatada por el coronavirus no pueda ser controlada por el Gobierno.
“Esta es una estrategia de cuatro fases, estamos empezando la primera, si en algún momento vemos que la situación de la salud no tiene el control esperado, vamos a postergar en algunas fechas más el inicio de una segunda fase y revaluar las actividades que se han iniciado en esta primera”, dijo el titular de Mincetur en ATV.
Asimismo, Vásquez informó que para fines de mayo buscarán llegar al 70 % de la reactivación económica.
Por otro lado, el ministro señaló que el lunes inició el proceso de autorización de hoteles categorizados, y recibieron las primeras 40 solicitudes, y que, en Lima Metropolitana, 75 han estado funcionando para poder alojar a los peruanos que retornaron del exterior o vinieron del interior para cumplir cuarentena.
“La cantidad de hoteles categorizados es alrededor de 1.400, entonces, 75 hoteles es una proporción pequeña. Estamos viendo para que conforme vaya avanzando la apertura de estas actividades vamos a ir necesitando también en algunos casos lugares de alojamiento seguros”, recalcó al medio citado.