Cargando...
Economía

BCRP: Economía empezará a recuperarse desde el tercer trimestre

Indicó Julio Velarde, presidente del BCRP. Añadió que este crecimiento en el tercer y cuarto trimestre serán menores a los periodos similares del 2019.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Con el reinicio de actividades en la fase 1, en el actual contexto de la pandemia del coronavirus, la economía nacional se recuperará a partir del tercer trimestre de este año, indicó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La tasa de recuperación aún es indefinida, a espera de la reanudación de los sectores, consideró.

“La recuperación comienza en el tercer trimestre. La tasa es difícil de saberla, porque no sabemos bien cómo están arrancando el conjunto de actividades", señaló Velarde en conferencia virtual sobre la reactivación económica post COVID-19.

Asimismo, añadió que el cuarto trimestre también habrá una mayor recuperación, por lo que “trimestre contra trimestre vamos a estar creciendo”, aunque precisó que ello será menor en comparación al tercer y cuarto trimestre del 2019.

Velarde indicó que la economía recién volverá a sus niveles previos a la pandemia en el cuarto trimestre del 2021 o el primero del 2022. “Vamos a tener dos años de pérdidas de crecimiento”, acotó.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

LEER MÁS

Empresas formales continúan en ascenso en Perú: mypes se consolidan al aportar más del 20 % del PBI, según el Ministerio de la Producción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesor de Keiko Fujimori sobre Fernando Cerimedo: “Lo he visto tres o cuatro veces...”

Cusco: Sabaluyoc, la nueva ruta de la cocaína en la Amazonía

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

Deportes

Alineaciones Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

¡Sporting Cristal volvió a ganar! equipo celeste goleó por 5-0 a Los Chankas y revive sus esperanzas en el Clausura