El banco BBVA informó que, en el marco del programa crediticio Reactiva Perú, ofrecerá las tasa de interés más bajas para las empresas que más recursos requieren, con el fin de que estas compañías puedan asegurar la cadena de pagos y mantener los empleos.
Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, detalló que la entidad financiera otorgará tasas de 0,5%, 0,55% y 1%, "porque comprendemos que es vital reactivar la actividad económica del país lo antes posible y respaldar a las pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a proteger miles de puestos de trabajo”.
PUEDES VER Alva sobre Reactiva Perú: “Subasta ha sido exitosa con tasas de interés real cercana al 0%”
Asimismo, el banco indicó que asumirá los gastos operativos propios del financiamientos a los segmentos de pequeñas y medianas empresas (pymes) más afectadas por la COVID-19. “Queremos dar el mayor apoyo posible a las pymes que han contribuido al crecimiento de la economía y el empleo en el país”, añadió Eguiluz.
Justamente las tasas del programa Reactiva Perú vienen siendo establecidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tras las propuestas hechas por las entidades financieras en una subasta.
Para el programa crediticio se ha destinado 30 mil millones de soles, buscando alcanzar a 350 mil empresa, en su mayoría microempresas.