Esta tarde en Consejo de Ministros se aprobó un Decreto Legislativo - el cual será publicado en estos días en El Peruano- que brinda incentivos para impulsar la demanda inmobiliaria. Es por ello, que las familias vulnerables podrán acceder al programa Techo Propio sin contar con el ahorro obligatorio que se exigía, ya que este mismo será exonerado con la norma.
Así lo adelanto el viceministro de de Vivienda y Urbanismo, David Ramos en entrevista con La República. Esta medida irá complementado con el incremento del subsidio del Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual pasará de 34 mil 400 soles a 36 mil 550 soles para la modalidad de adquisición de vivienda nueva.
“Lo que estamos haciendo en el programa Techo Propio es brindar un incentivo para que el programa continúe y para que la gente que siga postulando se declare elegible y podamos así construir más viviendas”, señaló Ramos.
Es importante mencionar que antes para acceder al Bono Familiar Habitacional de Techo Propio, el grupo familiar escogido debía contar con un ahorro obligatorio de 1.935 soles y posteriormente acceder a un crédito complementario.
Asimismo, el funcionario agregó que con estos esfuerzos que viene realizando el Ejecutivo permitirá cumplir la meta trazada con Techo Propio, que es el de entregar 61 mil viviendas en el presente año.