Cargando...
Economía

Reactiva Perú: CCL pide que garantía de riesgo sea al 100% y tasa de interés hasta de 2%

La Cámara de Comercio de Lima añadió que el programa crediticio también debe incluir a las cooperativas de ahorro y crédito.

Al borde del precipicio. Miles de pequeñas empresas hoy paralizadas por la crisis nacional continúan esperando crédito barato y sobrevivir a la recesión.
Al borde del precipicio. Miles de pequeñas empresas hoy paralizadas por la crisis nacional continúan esperando crédito barato y sobrevivir a la recesión.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó que es necesario realizar correcciones adicionales a Reactiva Perú, programa de créditos que busca llegar a 350 mil empresas, principalmente microempresas.

Mediante un comunicado, señalaron que este programa “todavía tiene algunas deficiencias”, como la cobertura de la garantía en los créditos, la que no llega al 100% sino al 98%.

“(Las empresas) deberán pasar por una evaluación crediticia que obviamente no solo demorará el acceso a los recursos que requieren de inmediato, sino que encarecerá la tasa de interés correspondiente”, apuntó la CCL. La garantía fluctúa entre el 98% y 80%, dependiendo de la cantidad de crédito otorgado. La Cámara indicó que la modificación es posible mediante un Decreto Supremo.

Asimismo, señaló que el programa Reactiva Perú debería incluir a las cooperativas de ahorro y crédito en la lista de instituciones bancarias y financieras que otorgarán el crédito.

Otro aspecto señalado por la CCL es que la tasa de interés de los créditos no debería ser mayor de 2%, “habida cuenta que Reactiva Perú también es un programa que contribuye al sostenimiento de los negocios financieros”.

Lo más visto

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

CGTP pide reunión urgente con Galarreta por 42 inspectores de SUNAFIL que no cobran desde julio

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 11 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

CGTP pide reunión urgente con Galarreta por 42 inspectores de SUNAFIL que no cobran desde julio

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026