Cargando...

Suspensión perfecta de labores: Ejecutivo otorgará subsidio de 760 soles a trabajadores de la mype

Así lo anunció la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres en conferencia de prensa.

Foto referencial: La República.
Foto referencial: La República.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres anunció que se aprobó un marco normativo en materia laboral en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre las medidas, la ministra Cáceres explicó que si la empresa agota toda las posibilidades de mantener el empleo se abre la modalidad de la suspensión perfecta de labores.

Además, agregó que para el caso de los trabajadores del régimen de la microempresa (pyme) y se encuentren en la suspensión perfecta de labores, el gobierno les otorgará un subsidio monetario de 760 soles mensuales por un máximo de tres meses.

“Para aquellos trabajadores que no tienen acceso al pago de CTS porque su régimen no lo permite, que es el caso de las microempresas, se crea una prestación económica, excepcional de emergencia, de protección social. Es una protección que asciende al orden de 760 soles por mes, previsto para un periodo de 3 meses, que es el periodo que se estima que se pueda extenderse el estado de emergencia sanitaria”, dijo la ministra.

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

LEER MÁS

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Canasta básica sube en Perú: un hogar necesita S/1.848 al mes para no ser pobre, según el INEI

LEER MÁS