Cargando...
Economía

Wall Street abre al alza alentado por llegada al pico del COVID-19

El Dow Jones de Industriales inició la jornada de este martes con ganancias de 3,43 % en un contexto de confianza entre los inversores en medio de la pandemia.

Wall Street ceró la jornada con cifras en verde. Foto: Composición
Wall Street ceró la jornada con cifras en verde. Foto: Composición

Wall Street arrancó este martes con sus índices principales en verde y con ganancias del 3,43 % y más de 700 puntos en el Dow Jones de Industriales ante la perspectiva de que Estados Unidos puede estar acercándose al pico de COVID-19.

Asimismo, a los cinco minutos de su apertura, el Dow Jones avanzaba 777,54 puntos concretamente, situándose en 23.457,53, alentado especialmente por grandes cotizadas como American Express (10 %) y Raytheon Technologies (9,12 %).

El selectivo S&P 500 ascendió un 2,97 % (79,09 puntos), hasta los 2.742,77, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, lo hizo un 2,49 % (197,32 puntos), hasta los 8.110,55.

La bolsa de Nueva York vivió así importantes proyecciones en un contexto en el que los analistas señalan que los inversores prefieren centrarse en las noticias positivas con respecto al COVID-19, especialmente a la eventual freno en el número de contagios en Estados Unidos y el aplanamiento de la curva en España e Italia.

El discurso de Donald Trump también inyectó algo de ánimo en la bolsa ya que el mandatario subrayó que “se empieza a ver una luz tremenda al final del túnel” e hizo referencia a unas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el rápido avance de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Por sectores, también todos en verde, destacaban las ganancias del energético (5,59 %), el inmobiliario (4,58 %), el financiero (4,55 %) y el de materias primas (4,33 %).

Por otro lado, el petróleo de Texas subió un 0,77 %, hasta los 26,28 dólares por barril.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"