Cargando...
Economía

Amplían hasta el 13 de abril inscripción de empresas para subsidio de planillas

Plazo vencía este martes 7 de abril. Las empresas deberán enviar su código de cuenta interbancaria a la Sunat para poder acceder al beneficio.

Sunat
Sunat

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) publicó este lunes una resolución que amplía hasta el lunes 13 de abril el plazo límite que tendrán las empresas para que se acojan al subsidio laboral anunciado por el Gobierno.

Como se recuerda, el Ejecutivo aprobó mediante un decreto de urgencia que las empresas afectadas ante la crisis económica por el COVID-19, y que cumplan ciertos requisitos, podrán recibir un apoyo del Gobierno, quien asumirá el pago del 35% de la planilla de trabajadores con sueldos de hasta 1.500 soles.

El plazo inicial establecido era hasta el 7 de abril (mañana), pero se prorrogó hasta el próximo lunes.

“El empleador debe comunicar el CCI a través de Sunat Operaciones en Línea, ingresando a dicho sistema con su código de usuario y clave SOL y ubicando la siguiente opción en el rubro Empresas: Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020”, explicó anteriormente la entidad.

La Sunat es la encargada de procesar la Planilla Electrónica de enero de 2020, a fin de determinar los empleadores y los montos que recibirán de subsidio. Esa información y la base de datos del CCI será enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que luego el Banco de la Nación efectúe el pago del subsidio

Cabe precisar que no están comprendidos en los alcances de este subsidio, los empleadores que al 31 de diciembre de 2019 tengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020; o que se encuentren en proceso concursal.

Sunat

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026