Cargando...
Economía

BCR: Inflación mensual fue de 0,65% en marzo

El aumento de precios de matrícula y pensión de enseñanza, además de azúcar y huevos, fueron los que más contribuyeron al resultado.

San Borja: Vecinos hacen colas de 15 cuadras para obtener productos de primera necesidad
Los vecinos de San Borja hicieron colas de hasta 15 cuadras para conseguir alimentos a precios accesibles durante la cuarentena. Foto: Difusión

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la inflación anual bajó de 1,9 a 1,8 por ciento en marzo, la tasa más baja desde setiembre de 2018, ubicándose, con ello, dentro del rango meta por veintidós meses consecutivos.

La inflación anual sin alimentos y energía fue 1,7 por ciento en marzo, cifra menor al de febrero (2,3 por ciento), la menor tasa registrada desde marzo de 2011. La inflación anual de alimentos y energía pasó de 1,4 a 1,9 por ciento de febrero a marzo.

La inflación mensual fue de 0,65% en marzo, siendo el aumento de precios de matrícula y pensión de enseñanza, además de azúcar y huevos, los que más contribuyeron al resultado del tercer mes del año.

La inflación sin alimentos y energía fue 0,42% en marzo y el índice de precios de alimentos y energía registró una variación mensual de 0,91%.

Los precios de los alimentos experimentaron un incremento pronunciado en la tercera semana del mes por una mayor demanda tras la declaración de Estado de Emergencia por el brote de Covid-19 que incluyó medidas de aislamiento social. Sin embargo estos precios corrigieron a la baja en la cuarta semana del mes, afectados además por la limitada movilidad y los menores ingresos de la población.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"