Cargando...
Economía

Bono S/ 380: Vizcarra anuncia nuevos beneficiarios del subsidio

El presidente Vizcarra sostuvo que se tomará en cuenta a los pequeños agricultores, así como a artistas y “otros hogares que no han sido incluidos en otras listas” y requerirían de apoyo económico.

1
1

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó ayer que el Ejecutivo continúa identificando a la población que quedó fuera de los primeros padrones de beneficiarios del bono de S/ 380, el cual se amplió a S/ 760 para contrarrestar estragos del Covid-19.

En esa línea, el mandatario sostuvo que se tomará en cuenta a los pequeños agricultores, así como a artistas y “otros hogares que no han sido incluidos en otras listas” y requerirían de apoyo económico.

“Sí hay familias de pequeños agricultores que también están pasando por momento difíciles, estamos viendo y haciendo un análisis no sectorial, sino de carácter general. Quienes se están quedando fuera, quienes realmente necesitan. El sector agrario es importante, estamos en ese análisis. Hemos dicho que lo más importante es la gente, su vida, su salud”, declaró el jefe del Estado.

En tanto, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, señaló que “se está recibiendo un listado de artistas que consideran que deben recibir apoyo”.

“Este listado se dirige tanto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para que se cotejen los datos y se defina la pertinencia de recibir este apoyo", agregó la funcionaria.

Falta que cobren bonos

Como se recuerda, el Gobierno aprobó un primer bono de S/ 380 para beneficiar a 2 millones 700 mil familias en condición de pobreza y pobreza extrema para facilitarles el cumplimiento del aislamiento social obligatorio debido a la emergencia sanitaria a nivel nacional.

De ese total, más del 50% ya habría realizado el cobro. Es decir, 1 millón 400 mil bonos ya se entregaron.

“Esto significa que más de 6 millones de personas se han beneficiado del apoyo que es paliativo para pasar esta crisis. Pero todavía falta 1 millón 300 mil compatriotas que deben recibir este bono, que lo realizarán en una semana”, subrayó Vizcarra durante su mensaje del mediodía.

Bono a independientes

Vizcarra también anunció que desde este martes 7 de abril, a través de MTPE se atenderá a cerca de 800 mil trabajadores independientes. Con ellos se llegará a atender a 3 millones 500 mil familias.

El padrón de estos hogares identificados ya fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y, según informó la titular del sector Sylvia Cáceres, la próxima semana se habilitará la plataforma para consultar quiénes acceden a este grupo de elegibles para recibir el subsidio económico.

Por otro lado, dentro de las medidas para darle liquidez a la población, se adelantó el pago de las pensiones para los jubilados de la ONP, quienes vienen cobrando desde ayer.

Segundo bono

Con respecto a la segunda entrega del subsidio monetario, el Midis indicó que se encuentran a la espera del marco normativo para su programación.

En ese sentido, la institución invocó a todos los ciudadanos que ya hicieron efectivo el primer cobro a no acudir a las entidades bancarias.

Mediante un comunicado, el Midis indicó que el nuevo cronograma de pagos se informará por los canales oficiales de la institución.

Finalmente, el ministerio pidió a las personas beneficiarias del bono cuyo su pago figura “en proceso” no acudir a los bancos para así evitar la exposición al contagio de la pandemia del Covid-19.

Datos

Beneficiarios. A la fecha, el Gobierno prevé alcanzar a 3 millones 500 mil familias vulnerables con los subsidios económicos.

Acceso. En la web yomequedoencasa.pe se puede consultar quiénes acceden al bono.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026