El Banco Mundial aseguró este jueves que dispondrá de hasta 160.000 millones de dólares durante los próximos 15 meses para apoyar la lucha sanitaria y económica contra la crisis del COVID-19.
PUEDES VER: Estados Unidos: cerca de 10 millones de personas fueron despedidas por pandemia del COVID-19
Su directorio aprobó "un primer conjunto de operaciones de ayuda de emergencia para los países en desarrollo", detallaron en un comunicado en el que da cuenta de un primer grupo de proyectos por 1.900 millones de dólares en 25 países.
“Ya tenemos operaciones de respuesta sanitaria en más de 65 países”, resaltó el presidente del BM, David Malpass, a fin de “reforzar la capacidad de los países en desarrollo a reaccionar a la pandemia del coronavirus” y “acortar el tiempo para una reactivación económica y social”.
Entre las primeras medidas de este paquete en América Latina y el Caribe, Haití, el país más pobre de la región, recibirá 20 millones en un préstamo para aumentar el número de tests y comprar equipo de cuidados, mientras que Ecuador contarán con otros 20 millones para insumos médicos y refuerzo de equipamiento de CTI.
El BM también destinará 35 millones de dólares para Argentina en la compra de insumos y equipos, informa AFP.