Cargando...
Economía

Gobierno anuncia reforma integral del sistema de las AFP

El mandatario señaló que las AFP han tenido intereses y comisiones abusivas con sus afiliados.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el Sistema Privado de Pensiones (SPP) amerita una reforma integral. Además, señaló que las AFP han tenido intereses y comisiones abusivas con sus afiliados.

“Queda claro que las AFPs han tenido un comportamiento que nosotros como la mayoría de población rechaza. Intereses, comisiones que han sido abusivas y que amerita una reforma integral del sistema de las afp”, enfatizó el mandatario.

Vizcarra exhortó a elevar la propuesta integral, tanto del Ejecutivo como Legislativo. “Trabajémoslo con el Congreso de la República. Creo que ha llegado el momento de revisar las AFPs”, acotó.

El mandatario también indicó que que esta reforma abarcaría tanto al SPP como al sistema nacional a través de la ONP.

Retiro de hasta 2 mil soles

Vizcarra detalló que del universo de 6 millones de afiliados al SPP, con el retiro de hasta 2 mil soles aprobado para los afiliados que dejaron de aportar hace más de 6 meses alcanzará a 3 millones de habitantes.

El gobierno, inicialmente planteó que este monto se entregue en mitades: mil soles en abril y los otros mil soles en mayo. Sin embargo, ahora será en una sola armada.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 10 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene

Deportes

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"