A través de sus redes sociales, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó sobre los plazos para la presentación y pago de la declaración anual del Impuesto a la Renta 2019 para la mayoría de empresas del país.
En ese sentido, la alta funcionaria indicó que la Sunat postergó por tres meses el plazo para que personas y empresas con ingresos hasta 5 mil UIT (hasta 21 millones de soles anuales) presenten su declaración anual y paguen su Impuesto a la Renta. “El plazo va del 24 de junio al 9 de julio”, indicó.
“Esta prórroga del cronograma de vencimiento amplía otra similar que se aprobó la semana pasada para las personas y empresas con ingresos de hasta 2.300 UIT, entre las que se encuentran las micro, pequeña y medianas empresas”, recordó.
De esta manera, con las dos extensiones aprobadas, según la ministra, se estaría beneficiando a 550 mil personas naturales y 680 mil empresas, es decir, al 99% de las empresas del país, a quienes se les da la facilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias.
Por último, Alva señaló que se viene evaluando otras medidas que puedan generar liquidez, como la prórroga de pago mensual del Impuesto a la Renta (IR) y del IGV, que vence en abril para algunos segmentos de contribuyentes.