Este martes, el presidente Martín Vizcarra indicó que se podría postergar el pago de servicios de agua y luz a nivel nacional. En ese sentido, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, confirmó que el pago por el servicio de agua se va a postergar.
En entrevista con RPP, el titular de Vivienda aseguró que quienes se encuentren en Lima Metropolitana y Callao no pagarán su boleta de marzo, dado que la distribución del agua en estas zonas está a cargo de Sedapal.
“En Lima Metropolitana, los que están bajo el régimen de Sedapal, este pago va a ser postergado y será prorrateado durante el lapso de un año, que se va a establecer mediante Decreto Supremo en los próximos días”, señaló Rodolfo Yáñez.
A nivel nacional, sostuvo que se viene realizando un estudio con las empresas prestadoras de servicio, reiterando que los ciudadanos no pagarán la boleta de agua correspondiente a marzo.
Respecto al servicio de luz, señaló que se viene “trabajando de la misma manera”, pese a reconocer que su sector no está a cargo de este aspecto.
Cabe recordar que estas decisiones se vienen realizando en el marco del estado de emergencia que aplica el gobierno, para contrarrestar los efectos del coronavirus.