El gobierno decretó un aislamiento social por 15 días, lo que implica que el día de mañana a partir de las 0:00 horas del día lunes, ningún peruano sale de su casa, sin embargo, hay quienes sí podrán acudir a sus empleos.
En ese sentido, según el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, aquellos trabajadores que podrán asistir a sus centros laborales serán:
PUEDES VER: Gobierno otorgará bono extraordinario a personal de salud que brinde atención por coronavirus
- Medios de comunicación y centrales de atención telefónica (call center).
- Personas dedicadas a la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
- Personas dedicadas a la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Personas en centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias y urgencias.
- Prestación laboral, profesional o empresarial para garantizar los servicios enumerados en el artículo 2 (Durante el Estado de Emergencia nacional, se garantiza el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros establecidos en el presente Decreto Supremo).
- Personal de entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
- Personal de producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
- Los/as trabajadores/as del sector público que excepcionalmente presten servicios necesarios para la atención de acciones relacionadas con la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 podrán desplazarse a sus centros de trabajo en forma restringida.