Cargando...
Economía

La Fed rebaja su tasa de referencia y la deja entre 0% y 0,25% por coronavirus

El banco central estadounidense aclaró que mantendrá la tasa dentro de esta horquilla hasta que termine la crisis.

FED
Wall Street

La Reserva Federal (Fed) recortó este domingo de manera sorpresiva su tasa de referencia en un punto, ubicándola en una horquilla entre el 0 y el 0,25%, por las consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus, anunció el banco central estadounidense en un comunicado.

La Fed aclaró que mantendrá la tasa dentro de esta horquilla hasta que termine la crisis. La decisión fue tomada por unanimidad de los votantes, menos uno, que hubiera preferido un recorte más bajo. La institución también anunció la compra de 500 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y de 200 mil millones en valores hipotecarios.

“La Reserva Federal está preparada para usar todas sus herramientas para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas”, dijo la institución en un comunicado

“Los efectos del coronavirus pesarán sobre la actividad económica a corto plazo y presentarán riesgos para las perspectivas económicas”, precisó el banco central.

La Fed participó además en una acción concertada a nivel mundial para garantizar que haya suficiente liquidez el lunes en los mercados financieros.

El recorte de la tasa se decidió poco antes de que se reúna, el martes y miércoles, el comité monetario habitual de la Fed.

Cabe precisar que Wall Street tuvo el jueves su peor día desde la caída del mercado de valores de octubre de 1987.

Esta es la segunda vez desde principios de marzo que la Fed reduce su tasa de referencia sin esperar a su comité monetario habitual, lo que no ha hecho desde la crisis financiera de 2008.

Ante el pánico provocado por la pandemia de coronavirus, la Fed había aportado mucha liquidez a los mercados durante la semana, inyectando varios miles de millones de dólares, y había retomado las operaciones de compra de deuda estadounidense.

El presidente Donald Trump elogió de inmediato el gesto de la Fed, un organismo que ha criticado reiteradamente, al igual que a su presidente, Jerome Powell.

“Quiero felicitar a la Reserva Federal”, declaró Trump durante una reunión sobre el coronavirus en la Casa Blanca. “Es realmente una buena noticia, es muy bueno para nuestro país”, añadió.

Fuente: Agencias

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso