Cargando...
Economía

Bancos otorgarán facilidades a sus clientes ante efectos del coronavirus

Ante la coyuntura de emergencia sanitaria, las entidades bancarias dispusieron medidas como giros nacionales sin costo y reprogramaciones de deudas.

Bancos
Bancos

Ante la actual situación que viene atravesando el país y el mundo entero como consecuencia del coronavirus, el Banco de Crédito del Perú (BCP), el Scotiabank, Interbank y BanBif anunciaron una serie de medidas que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia.

La primera de ellas está referida a aquellas personas que tienen alguna deuda con el BCP. Dichos clientes deberán contactarse con su ejecutivo, quien los orientará y ayudará a encontrar la mejor solución que les permita seguir con sus planes a futuro.

Asimismo, es probable que muchos clientes necesiten enviar o recibir dinero. En ese sentido, el BCP anunció que se podrán hacer giros nacionales sin costo a través de todos los canales del banco.

Ante una situación de este tipo es aconsejable evitar los espacios que conglomeran gente. Por eso, el BCP recomienda utilizar sus canales digitales. Y a partir de la próxima semana, contará con un canal de YouTube que ayudará a las personas a familiarizarse con las herramientas digitales del banco.

Además, entrenadores digitales en más de 180 agencias a nivel nacional enseñarán a instalar y usar los canales digitales, con la finalidad de que nuestros clientes puedan realizar todas sus operaciones con tranquilidad, de forma remota, sin necesidad de ir al banco.

De igual modo, para aquellos que necesiten asistir a las agencias, el BCP ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todas ellas, incluyendo la zona de cajeros automáticos.

“Nuestros colaboradores tienen a su disposición alcohol en gel, que los clientes podrán solicitar cuando lo requieran”, señaló el banco.

Scotiabank

Por su parte, Scotiabank anunció que facilitará las reprogramaciones de deudas para todos sus clientes pymes y empresas que hayan visto su actividad impactada directa y/o indirectamente por el denominado coronavirus.

Para acceder a este beneficio, un representante de la empresa deberá contactarse con el banco, a través de cualquiera de los canales de atención, para presentar y revisar su caso.

“Hemos tomado la decisión de ofrecer este beneficio de reprogramación de deudas porque creemos que las empresas debemos actuar con responsabilidad y contribuir a que menos peruanos se vean impactados por la coyuntura actual”, señaló Scotiabank.

Interbank

En tanto, el banco Interbank, a través de un comunicado, recomendó a sus clientes a evitar el contacto físico y por lo tanto hacer uso de sus canales digitales los cuales están disponibles las 24 horas del días y donde se podrán realizar diversas gestiones sin costo, como transferir dinero a otras personas, sin importar de qué banco sean, o el pago de servicios básicos (luz, agua, teléfono, etc.), de estudios (universidades, colegios) u otros.

Asimismo, indicaron que monitorean el avance del COVID 19 en el país para tomar “las medidas necesarias para contribuir al bienestar y tranquilidad de nuestros clientes, colaboradores y usuarios”.

BanBif

Este sábado, el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) también informó a sus usuarios que en caso tengan problemas para la cancelación de próximos pagos podrán comunicarse con su personal o a través de su banca telefónica para evaluar cada caso.

Como se sabe, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que junto a autoridades del Gobierno evalúan dar otras soluciones a los clientes con la finalidad de que no sean perjudicados en sus futuros pagos.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia