Cargando...
Economía

Coronavirus en Perú: BVL cierra jornada con fuerte caída

Retrocedió 2,31% este viernes tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el país.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sí cerró a la baja en -0,75% en su índice General.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sí cerró a la baja en -0,75% en su índice General.

El Índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó a -2,31% este viernes, su peor retroceso de la última semana, en medio de las fuentes tensiones bursátiles en el mercado local tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Perú.

Según información de la BVL, casi todo los sectores que cotizan terminaron en terreno negativo. Entre ellos el industrial en -2,59%; el minero en -2,34%; y el consumidor en -2,20%.

BVL

Previo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos en la sesión de apertura de hoy, al igual que los mercados de valores globales por temores al avance del coronavirus y su impacto sobre la economía mundial.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, bajó 2,2% con 18.305 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos negativos al cierre. Los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presentan también indicadores negativos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 2.71% y 2.64% respectivamente, mientras que el índice Standard & Poor’s cae 2.83%.

Lo más visto

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"