Cargando...
Economía

Rechazan demanda de Huawei contra el veto para negociar con agencias de Estados Unidos

Huawei niega todo ello y acusa a Estados Unidos de imponerle restricciones “anticonstitucionales” para ingresar al mercado estadounidense.

Huawei Estados Unidos Donald Trump
Huawei despediría a cientos de trabajadores en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Un juez estadounidense rechazó el martes un recurso del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei contra una prohibición para que las agencias federales de Estados Unidos adquieran sus productos y servicios.

El año pasado, Huawei había presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del gobierno de Donald Trump de mayo de 2019 de prohibir a las agencias federales adquirir sus equipos y servicios así como trabajar con terceros que fueran sus clientes.

La disputa era una de las varias en el marco de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que acusa a Huawei de robar secretos comerciales de compañías estadounidenses y advierte a sus aliados que los equipos de la firma china podrían ser utilizados para espiar a otros países.

Huawei niega todo ello y acusa a Estados Unidos de imponerle restricciones "anticonstitucionales" para ingresar al mercado estadounidense.

El juez de distrito Amos Mazzant estimó en su fallo que una relación contractual con el gobierno federal estadounidenses no implicaba un derecho constitucional garantizado.

Agregó que la prohibición estaba justificada en el marco de una investigación del Congreso “sobre una potencial amenaza contra la ciberseguridad” de Estados Unidos.

Huawei manifestó su decepción en un comunicado y señaló que “seguirá considerando sus opciones legales” contra el fallo.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Pobreza, fragilidad fiscal y crisis institucional: los retos urgentes del próximo gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pobreza, fragilidad fiscal y crisis institucional: los retos urgentes del próximo gobierno

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 7 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio tras el flash electoral?

Paso a paso para justificar una multa electoral: ¿Quiénes pueden hacerlo y en qué situaciones?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: "Sea cual sea el resultado lo reconoceremos e instamos que nuestro competidor (Roberto Sánchez) haga lo mismo"

Keiko Fujimori minimiza resultado de conteo rápido: "Sería irresponsable definir el resultado en base a una muestra"

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Erick Delgado arremetió contra fichaje de Hernán Barcos a Sporting Cristal: “No es lo que necesita”