Cargando...
Economía

Mincetur realizó 1.959 fiscalizaciones para erradicar informalidad en turismo

“Queremos que la formalidad crezca en un 15% más”, comentó el Mincetur

Mincetur
Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de “Turismo Seguro” realizó, en el 2019, un total de 1959 fiscalizaciones a prestadores de servicios turísticos (establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y guías de turismo) en 12 regiones del Perú y Lima metropolitana, para erradicar la informalidad en el sector.

“Estos problemas solo pueden resolverse a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno, el mismo que es impulsado por el presidente de la República, Martín Vizcarra”, reveló en su momento el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Como se recuerda, en el 2019, la estrategia se implementó en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Cusco, Ica, Arequipa, Callao, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín, Amazonas, Áncash y Madre de Dios. Estas regiones fueron priorizadas por su alta demanda y oferta turística.

En el 2020, la estrategia se implementará en las 13 regiones faltantes.

Crecen servicios formales

En el 2019, el número de prestadores de servicios turísticos formales creció en 18,8%; lo cual representó a 3.238 nuevos prestadores incorporados ese año. De dicho total, el 74% se formalizó en el segundo semestre, período de implementación de la estrategia “Turismo Seguro”.

En total, en las regiones priorizadas se llevaron a cabo 2.209 visitas de monitoreo y 47 jornadas para la formalización incluyendo, obteniéndose en esta última 1.788 capacitados, además de 500 capacitados en Lima Metropolitana.

“Queremos que la formalidad crezca en un 15% más”, comentó el Mincetur

Operativos en aeropuertos y terminales terrestres

Dentro del componente de seguridad turística, se han realizado operativos en aeropuertos y terrapuertos con la finalidad de erradicar la informalidad en la prestación de servicios de transporte empleados por los turistas.

En total, se han realizado 66 operativos en aeropuertos y terminales terrestres llevándose a cabo la intervención de 3.582 taxis, 502 motocicletas, 412 buses.

Lo más visto

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

LEER MÁS

Mass y Tambo desplazan a los supermercados: descubre cómo evolucionaron los hábitos de compra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League