Cargando...
Economía

San Valentín: gasto en regalos oscilaría entre 190 soles y 250 soles

Peruanos buscan hasta en cuatro marcas antes de elegir el obsequio perfecto.

RTV Economía
RTV Economía

El día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina. Según Claudia Aller, gerente de marketing del Jockey Plaza, los peruanos gastarán en promedio cerca de 190 y 250 soles en obsequios para amigos o pareja.

“En el 2019 las ventas crecieron un 4% respecto al 2018. Para este año, esperamos un crecimiento de 5% sobre lo que se ganó el año pasado, pues ahora San Valentín cae en una fecha cercana a fin de semana y las personas suelen salir más”, dijo en entrevista con RTV Economía.

Asimismo, señaló que los rubros donde se suelen comprar más son: joyería, ropa, perfumes, así como las reservas en cines y restaurantes. En esa línea, indicó que las diferentes marcas ya ofrecen promociones y descuentos hasta 50% o 2x1 desde días antes del 14 de febrero.

Aller indicó que los peruanos suelen buscar hasta en cuatro marcas o tiendas diferentes antes de elegir el regalo adecuado. “Al peruano le gusta saber que la decisión que tomó es la correcta”, señala.

Modos de envíos

Para la ejecutiva, hoy muchos peruanos disfrutan de ir a los centros comerciales a buscar los regalos, sin embargo, también crece el número de quienes prefieren comprar online o debido al tiempo, suelen hacer compras por internet.

Para ellos, Aller refiere que se ha creado una plataforma web personalizada, donde una persona se dedica a mostrarte “in situ” las opciones de regalo y enviarte fotos. El servicio incluye delivery con un pago adicional.

Lo más visto

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Osinergmin fiscaliza racionamiento de GNV y alerta de multas a grifos que abastezcan a taxis y autos particulares en plena emergencia

Conoce las fechas clave para recibir tus utilidades en Perú en 2026 y cómo se pagan

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sin Maxloren Castro ni 'Santi' González: la alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo HOY vía ESPN por Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas