Cargando...
Economía

Exportación de arándanos creció 50% en el 2019

De un total de 36 destinos, lideraron por monto exportado Estados Unidos y Países Bajos, representando el 78,7% de los envíos de esta fruta.

Arándanos
Arándanos

La exportación de arándanos durante el año pasado sumó 824 millones 813 mil dólares, lo que representa un crecimiento del 50% en comparación con el 2018, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La tendencia saludable es la principal razón de su demanda en el exterior, ya que este fruto contiene propiedades nutricionales como antioxidantes, vitaminas B, C y E.

La gerente de Agroexportaciones de Adex, Susana Yturry, destacó la labor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en el levantamiento de las barreras fitosanitarias a favor de este producto, que próximamente ingresaría a la India.

“Senasa busca que tenga presencia en más mercados asiáticos, pues sus consumidores –que exigen la más alta calidad– tienen un importante poder adquisitivo”, explicó.

De un total de 36 destinos, lideraron por monto exportado Estados Unidos y Países Bajos, representando el 78,7% de los envíos de esta fruta. También destacaron China, Reino Unido y Hong Kong.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial AdexData Trade los países que ingresaron a la cartera peruana al cierre del 2019 fueron Kuwait, Austria, Qatar y Camboya. Asimismo, algunos que regresaron fueron Ecuador, Arabia Saudita e Irlanda.

Dato

Existen más de 7 mil hectáreas de arándanos a nivel nacional distribuidas en las regiones La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, entre otras.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"