Cargando...
Economía

Senati: Hasta 45 mil dólares al año se puede ganar en una carrera técnica ¿Cuáles?

Incluso laborando a distancia para compañías de otros países, señala Jorge Chávez, gerente técnico de la Senati.

Carreras técnicas
Carreras técnicas

El avance de la tecnología impacta no solo en el ámbito laboral, sino, también, en el académico. Y justamente por eso, ahora son más los jóvenes que apuestan por carreras más cortas pero lo suficientemente especializadas en seguridad de datos, automatización, entre otros.

A lo anterior se le suma que las carreras técnicas ligadas a las tecnologías de la información (tics) pueden ser remuneradas hasta con 45 mil dólares al año, según estudios de la consultora Tic Job y que fueron citados por el director académico de Senati, Jorge Chávez.

“Como ya es notorio, casi todas las actividades están digitalizandose y automatizando, y requiere de un nuevo perfil de técnicos. Ya hemos reorientado la oferta educativa desde el 2013 a un nuevo perfil. La finalidad es adaptarse a nuevas demandas, generar técnicos que accedan a mejores empleos y salarios”, indicó Chávez en conversación con La República.

Las carreras

En ese sentido, las carreras más pagadas y con mayor demanda laboral son:

- Seguridad de datos o ciberseguridad

- Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial

- Ingeniero en Tratamiento del agua

-Diseño Gráfico Digital

- Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada

- Diseño y Gestión de Moda

- Administración Industrial

“Un joven especializado y con certificación en seguridad informática está a nivel para un salario de 45 mil dólares al año. Similar es también para un ingeniero de software que testea y prueban nuevos software. Ellos ganan mucho dinero”, señaló Chávez.

Incluso, indicó, que dichos técnicos ganan ese salario laborando a distancia, “para empresas de otros países”, indicó.

Inversión al 2025

Respecto a los planes de inversiones de Senati, la institución apunta a destinar más de 600 millones de soles al 2025 para modernizar y ampliar la infraestructura de sus 81 sedes a nivel nacional.

Con ello esperan incrementar el número de alumnos. Asimismo, indicaron que este año están implementando un programa de ingreso directo para aquellos estudiantes de universidades que no lograron licenciarse.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

FIC apuesta por el sector minero con inversiones que superarán los USD 20 millones

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

Estacionar en Lima puede costarte hasta S/4.700 al año: conoce los distritos donde más tiempo se pierde

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League