Cargando...
Economía

CCL: Granada, nuez y frutas congeladas se exportarían a China este año

Cabe mencionar que en ese mercado se exportan 5.282 partidas siendo la mayoría de los sectores minero, agrícola, maderas, químicos, textil entre otros.

Productos agropecuarios
Productos agropecuarios

Para el presente año se espera que nueve productos agropecuarios peruanos ingresen a China, una vez se superen los protocolos sanitarios, así lo informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Entre los productos que se exportarían al gigante asiático figuran la granada, la nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, fruta fresca y carnes de cerdo y equino, así ampliaríamos nuestra canasta exportadora y atenderíamos la demanda de ese importante mercado”, manifestó Mónica Chávez, gerenta del CCEX de la CCL.

El Perú, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha logrado gestionar este acceso con las autoridades de ese país, con el cual tenemos suscrito un Tratado de Libre y Comercio.

Cabe mencionar que en ese mercado se exportan 5.282 partidas siendo la mayoría de los sectores minero, agrícola, maderas, químicos, textil entre otros.

En el caso de la granada nuestro país ha suscrito un memorando de entendimiento con las autoridades competentes en China para iniciar el procedimiento de ingreso. “Para este caso, el objetivo del acuerdo entre ambos mercados es poder validar el tratamiento de frío que aún continua en negociación”, precisó Chávez.

Asimismo, para el tema de la nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, fruta fresca y carnes de cerdo y equino, el Perú suscribió el acuerdo de colaboración sanitaria entre las autoridades del Senasa y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (General Administration of Customs of China - GACC).

Cabe anotar que China es un mercado potencial con más de 1.300 millones de consumidores. A ese destino, las agroexportaciones no tradicionales al cierre de diciembre de 2019 sumaron un total de US$ 192 millones, representando un incremento de 14,93% comparado al año anterior, generando de esa manera una participación del 3,05% del agro no tradicional.

Lo más visto

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Gratificación julio 2026: cuándo pagan, quiénes reciben y cuánto dinero les corresponde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 4 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo del TC sobre demanda competencial de Reggiardo contra el JNE no alteraría los resultados electorales

Rafael López Aliaga pide votar por Keiko Fujimori e insiste con la narrativa del fraude

Roberto Sánchez aparece junto a Belmont, López Chau y George Forsyth: excandidatos le brindan su apoyo frente a Fujimori

Deportes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití

Canal de TV para ver el partido Perú - Haití por el amistoso de fecha FIFA previo al Mundial 2026

Perú vs. Haití: fecha, hora y canales confirmados para ver el encuentro EN DIRECTO