Cargando...
Economía

Sunat: Devolución de impuestos pagados en exceso serán depositados en cuentas de ahorro de contribuyentes

Para ello, el solicitante deberá registrar previamente su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Foto: Virgilio Grajeda.
Foto: Virgilio Grajeda.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que devolverá de forma directa el excedente pagado en la Declaración Anual del Impuesto a la Renta en el 2019, esto aplicará para quienes registraron su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Esto aplicará para quienes solicitaron la devolución del impuesto pagado en exceso, o para los trabajadores de planilla que se les devolverá de oficio por realizar gastos deducibles y que han detallado su CCI.

También se recibirá la devolución directa si el empleador comunicó a la Sunat el CCI, a través de la planilla electrónica.

Esta forma es más rápida y conveniente para recibir la devolución, dado que se evitar acudir al Banco de la Nación para hacerla efectiva, como sucede cuando el reembolso se emite mediante una Orden de Pago Financiera (OPF) o a través de un cheque.

Aquellas personas naturales que tienen RUC pueden registrar su CCI ingresando a la página de la Sunat con su Clave SOL para seleccionar el CCI en la opción de devoluciones. De no contar con un RUC, se deberá obtener primero una Clave Sol.

Para que sea válido el registro del CCI, la cuenta debe ser en moneda nacional, pertenecer al beneficiario de la devolución y no debe corresponder a una cuenta de CTS. La devolución con abono en cuenta no aplica en el caso de 30 entidades financieras.

La Sunat recordó a los empleadores que tienen la obligación de comunicar el número de cuenta y la empresa del sistema financiero en el cual realizan el abono de la remuneración a sus trabajadores, información que sirve a la superintendencia para efectuar devolución que le corresponda al trabajador.

Finalmente, conforme a lo señalado por el Decreto de Urgencia N° 25-2019, la devolución de oficio se iniciará una vez culminado el vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta, es decir a partir del 9 de abril.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Pagos ONP diciembre 2025: fechas confirmadas para el depósito a jubilados del régimen 19990 y pensiones del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Pluspetrol elevó sus precios mayoristas de GLP por cotización internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas