Cargando...
Economía

Donald Trump expone acuerdos comerciales con China y México

Asimismo, afirmó que el empleo en el mercado estadounidense saldrá favorecido, como también lo hará del resultado de las negociaciones comerciales con China.

Donald Trump
US President Donald Trump looks on during a discussion after delivering his speech during the World Economic Forum (WEF) annual meeting on January 26, 2018 in Davos, eastern Switzerland. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso hoy en el Foro Económico Mundial, los resultados de las negociaciones comerciales que mantuvo con China, por un lado, y con México y Canadá, del otro, además de una larga lista de avances económicos en su país.

“Soportamos el desastre que significó el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica), que fue el peor que se firmó en los últimos 25 años y que provocó la pérdida de uno de cada cuatro empleos en el sector industrial”, lamentó el mandatario.

Dijo que la renegociación de ese acuerdo comercial fue un éxito y que el empleo en el mercado estadounidense saldrá favorecido, como también lo hará del resultado de las negociaciones comerciales con China que concluyeron en la misma semana que las del TLCAN.

“China perjudicó nuestro comercio, pero nadie pensó en hacer algo al respecto, hasta que nosotros decidimos enfrentar el problema. Entonces China aceptó hacer cosas como proteger la propiedad intelectual, abrir su sector financiero y mantener su moneda estable”, declaró.

Trump dedicó su discurso de media hora a realzar los logros económicos registrados durante su mandato, entre ellos “niveles históricos de crecimiento y de creación de empleo”.

“Creamos más de siete millones de empleos cuando la proyección eran dos, así que lo hicimos tres veces mejor, el desempleo ha bajado a niveles récord”, sostuvo, para luego asegurar que los trabajadores afroamericanos hispanos y de otras minorías se han beneficiado ampliamente de estas mejoras..

FUENTE: Agencias

Lo más visto

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

BCP no cobrará comisión por retirar dinero de cajeros en otra ciudad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado