Cargando...
Economía

EsSalud anuncia campaña para refinanciar deuda por aportaciones de entidades públicas y privadas

Los empleadores podrán acogerse al sistema de facilidades de pago, contado o fraccionado, hasta el 31 de marzo de 2020.

EsSalud
EsSalud

La presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, anunció la campaña de refinanciamiento y reestructuración de la deuda por aportaciones a EsSalud dirigida a los gobiernos regionales y locales, así como la micro y pequeña empresa a nivel nacional.

Recordó que hace unas semanas el Poder Ejecutivo aprobó recientemente el Decreto de Urgencia (DU) N° 037-2019 que dispone medidas extraordinarias para la recuperación de las deudas de los empleadores públicos y privados por aportaciones a EsSalud.

Molinelli resaltó que las entidades que se acojan a esta campaña podrán reducir considerablemente el monto de la deuda por aportaciones.

Mencionó, a modo de ejemplo, los casos de los distritos de San Martín de Porres y Breña, cuyas deudas podrían disminuir de 55 millones de soles a 16 millones de soles; y de 25 millones de soles a 11 millones de soles, respectivamente, si se acogen al sistema de fraccionamiento.

Los empleadores podrán acogerse al sistema de facilidades de pago, contado o fraccionado, hasta el 31 de marzo de 2020. La deuda que se acoja estará exenta del cobro de multas e intereses.

“Todas las empresas deudoras, tanto públicas como las micro y pequeñas empresas, tienen plazo hasta fines de marzo para acogerse a este beneficio y cumplir con el pago de sus deudas”, recalcó la titular de EsSalud.

La deuda puede ser pagada al contado o fraccionada. En el primer caso tendrá un descuento de hasta 20%. Si el pago es en partes, este se podrá realizar hasta en 120 cuotas (10 años), pero se aplica un interés anual del 3%.

En el caso de los gobiernos regionales y locales se considerará la deuda pendiente generada hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que para las micro y pequeñas empresas hasta el 31 de diciembre de 2015.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos