Cargando...
Economía

MTC entregó 268 millones de soles para proyectos de inversión vial en Ayacucho

Ministro de Transportes, Edmer Trujillo, indicó que a finales de enero también se firmarán dos convenios para la elaboración de un expediente técnico y mejoramiento de una carretera.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que este sector destinó 268 millones de soles para distintos proyectos de inversión y mantenimiento de infraestructura vial en Ayacucho durante el 2020.

El MTC firmó un convenio en Huamanga con el Gobierno Regional de Ayacucho para que se elabore el expediente técnico del mejoramiento de la carretera Huanca Sancos-Desvio Puquio. Esta vía demandará de una inversión de más de 5 millones de soles, a ser financiados por Provías Descentralizado.

“Estamos convencidos que la única manera de avanzar equitativamente es descentralizando el país. Por ello, estamos aquí en Ayacucho para definir agendas regionales con las autoridades y sociedad civil para trabajar de forma articulada por el bienestar de la población. El objetivo es tomar decisiones en base a los acuerdos que definamos”, expresó el ministro Edmer Trujillo.

Asimismo, anunció que el 31 de enero se firmarán otros dos convenios. El primero es para la elaboración del expediente técnico del puente vehicular Ccanchi en el distrito de Chungui, mientras que el segundo es para el mejoramiento de la carretera Luricocha-Pacchancca.

Trujillo informó que en febrero próximo se aprobará el expediente técnico del puente interregional Pampas, con lo que unirá Ayacucho y Apurímac. Esta obra tendrá una longitud de de 280 metros de luz. Además, para abril se convocará la elaboración del expediente técnico de la vía Condorcocha - Cangallo y Huancapi, denominada vía del Bicentenario, la que tiene una extensión de 62 kilómetros y una inversión de 270 millones de soles .

Lo más visto

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Agua en Perú: 38 de 50 empresas no facturan al menos 30% del agua que producen

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Precio del dólar hoy, sábado 5 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Christian Aranda responsabiliza a su "equipo" por exponer datos de paciente: "Hubo un error por parte de mi despacho"

Deportes

Juan Pablo II vs Alianza Lima EN VIVO Torneo Clausura de la Liga 1 2026: pronóstico, horario y dónde ver el partido

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora juegan por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Valencia vs FC Barcelona: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 4 de LaLiga de España