Cargando...
Economía

Kuélap: Mincetur destinará 8,5 millones de soles para la conservación de centro arqueológico

Los recursos servirán para poner en funcionamiento el acceso 1 al sitio turístico ubicado en la región Amazonas.

Fortaleza. En los próximos días se reiniciarán obras en Kuélap.
Fortaleza. En los próximos días se reiniciarán obras en Kuélap.

El Centro Arqueológico de Kuélap, ubicado en la región Amazonas, recibe cada año a miles de turistas extranjeros que llegan a la zona para también disfrutar de la catarata de Gocta.

Sin embargo, desde setiembre pasado, se registraron diversos derrumbes del centro arqueológico debido al desgaste de las estructuras, impactado por las lluvias y falta de mantenimiento.

Lo anterior, generó que durante el 2019 el atractivo turístico ubicado en Chachapoyas recibiera a 10 mil visitantes menos, y que luego, el Gobierno aprobara un Plan Integral para la conservación y puesta en valor del sitio arqueológico.

En esa línea, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció este martes que realizará una transferencia de 8 millones 500 mil soles a favor del Ministerio de Cultura para poner la habilitación del complejo y poner en funcionamiento el acceso 1 al centro arqueológico. Así lo informó durante la presentación oficial del ExpoAmazónica 2020, que se realizará en Chachapoyas en agosto próximo.

“El día de mañana (miércoles) haremos una importante transferencia de recursos para culminar la recuperación del acceso 1 de nuestra fortaleza de Kuélap, de manera que podamos poner completamente a disposición del turista nacional y extranjero este importante monumento, que es nuestra punta de lanza en una región amazónica importante”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el gobernador Regional de Amazonas, Óscar Altamirano, resaltó el esfuerzo del Gobierno, señalando que la habilitación de los diversos accesos a Kuélap permitirán una mayor afluencia de público a su región, lo que permitirá mostrar su cultura así como productos.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 7 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 6 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Vía Expresa Santa Rosa en riesgo: CCL advierte impacto en acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Pensiones afectadas: ministra Alva pide calma

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 7 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Paso a paso para justificar una multa electoral: ¿Quiénes pueden hacerlo y en qué situaciones?

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 6 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez votó en San Borja y llamó a aceptar resultados: "Respetemos el voto libre"

Roberto Burneo advierte que personeros tienen prohibido publicar videos del conteo de votos en redes sociales

Elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez inician la jornada con sus desayunos electorales

Deportes

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

¿A qué hora juega Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY, amistoso internacional rumbo al Mundial 2026?

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"