Cargando...
Economía

BCR: Exportaciones no tradicionales crecieron 7,6% en diciembre 2019

Esta mejora se explicó por los mayores precios promedio y el incremento de volúmenes embarcados de productos agropecuarios, pesqueros y siderometalúrgicos.

exportaciones
exportaciones

Las exportaciones no tradicionales sumaron 1.224 millones de dólares en noviembre de 2019, monto superior en 7,6% al registrado en similar mes del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta mejora se explicó por los mayores volúmenes embarcados (6,6%), en particular sobre productos agropecuarios, pesqueros y siderometalúrgicos. Además por los mayores precios promedio, que se incrementó en 1%.

Con ello, las ventas al exterior de productos no tradicionales acumularon un valor de 12.403 millones de dólares entre enero y noviembre de 2019, lo que representó un crecimiento de 3,5% frente al mismo periodo del año previo.

En los primeros once meses de 2019, se registraron mayores ventas de paltas (2,6%), arándanos (53,6%), uvas (10,1%), pota congelada (54,1%) y espárragos (3%), entre otros productos.

Con respecto a otros países de Latinoamérica, el valor de las exportaciones no tradicionales peruanas acumularon un incremento de 4,4% en los últimos 12 meses a noviembre de 2019, el mayor crecimiento entre los principales países de la región.

Lo más visto

Ley Chlimper 2.0: Gobierno busca reducir el impuesto a la renta a 15% a grandes empresas de la industria de alimentos

LEER MÁS

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

Indecopi multa con más de S/20.000 a colegio particular Alfred Nobel de Amazonas por direccionar la compra de útiles escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales