Cargando...
Economía

Agap: Arándanos frescos rompen récord de exportaciones

Este producto se convirtió en el segundo más exportado dentro del sector frutas y hortalizas frescas en noviembre 2019.

Frutas
Frutas

El arándano fresco batió récord de exportaciones durante noviembre del 2019, ubicándose como el segundo producto con mayores envíos con una cifra total de 733 millones de dólares FOB y un crecimiento de 64% comparado al mismo periodo del 2018, informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap).

Continúa liderando la lista, la palta Hass con envíos por 743 millones de dólares y un aumento de 2,8%. Asimismo, es importante mencionar el destacado desempeño de la uva con 599 millones de dólares (+28%) y los cítricos con 205 millones de dólares (+3%).

En cuanto a las exportaciones de mango y banano orgánico, aunque ambos registraron un ligero descenso, tuvieron cifra de envíos por 201 millones de dólares y 140 millones de dólares respectivamente.

Este subsector frutas frescas tuvo en general un crecimiento de 17,3%, equivalente a 2.739 millones de dólares.

Mientras que el sector hortalizas registró un aumento de 12,57%, equivalente a 475 millones de dólares, destacando el espárrago con envíos por 349 millones de dólares (+8%), seguido por la cebolla con 76 millones de dólares (+30%), la arveja con 30 millones de dólares (+28%) y finalmente los ajos con 14 millones de dólares (+41%).

Los principales mercados de destino tanto para frutas y hortalizas frescas peruanas fueron Norteamérica con 1.384 millones de dólares, Europa con 1,298 millones de dólares y Asia con 339 millones de dólares.

Dato

A noviembre del 2019, el sector agro tuvo un crecimiento total de 7%, equivalente a 6.130 millones de dólares, y continua siendo el segundo sector exportador más importante del país.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League