A través de una publicación en su cuenta de twitter, Natura confirmó que cerró este viernes la adquisición de Avon Products. Con esta transacción, la empresa brasilera se convertirá en la cuarta compañía de cosméticos más grande del mundo.
“La combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que será líder en la relación directa con el consumidor, y llevará belleza para más de 200 millones de consumidores en todo el mundo, a cualquier hora, en cualquier lugar, todos los días del año, a través de diversos canales, puntos de contacto y marcas icónicas”, informó en un comunicado.
Cabe recordar que en mayo del 2019, Natura anunció al mundo la compra de Avon por 3 mil 700 millones de dólares. En esa fecha, también se proyectó que a inicios del 2020 se completaría el acuerdo entre ambas empresas. Lo que finalmente se concretó hoy.
Una de las finalidades de la adquisición es reducir los costos hasta en 250 millones de dólares, pues la compañía ahora se concentrará en la venta multicanal, sobre todo, en la presencia digital.
"Natura acaba de celebrar su 50° aniversario, y no podría haber una mejor forma de iniciar este nuevo capítulo que con la bienvenida de Avon a nuestra familia. Nos une una visión común, la pasión por la belleza y las relaciones, juntos seremos una fuerza más potente para el bien, y nos esforzaremos por crear un mundo más justo y más bello”, dijo Luiz Seabra, cofundador de la brasileña, según agencias internacionales.
Tras la compra, Natura espera obtener un ingreso bruto superior a los 10 mil millones de dólares al año y empleará a 40 mil personas en 100 países.
Tras el anuncio, el fabricante estadounidense de cosméticos Avon anunció el viernes la salida de su director general Jan Zijderveld; mientras que el presidente ejecutivo de Natura, Roberto Marques, será quien tome las riendas de ambas compañías.