
Las empresas constructoras proyectan que el precio de las viviendas subirá 1,96% en los próximos 6 meses, según el Informe Económico de la Construcción (IEC) de diciembre de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
De esta forma, el crecimiento anualizado sería de 3,5%.
Asimismo, el gremio constructor detalló que en Lima se vendieron 18.055 viviendas en lo que va del año; es decir, 18% más respecto al 2018 y el más alto de los últimos cinco años.
“Esto se debió al incremento de la oferta en 30.426 unidades, la cifra más alta desde 1996”, detalló Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.
Agregó que el buen desempeño del mercado inmobiliario este año se sustenta por la consolidación del segmento de vivienda social, como Techo Propio y Mivivienda, que alcanzaría una participación de 67% en la venta de inmuebles al final del 2019. Esta demanda fue estimulada por el Bono Verde que cuadriplicó sus colocaciones.
“De no haber sido por este excelente resultado en la oferta y venta de viviendas sociales, muy probablemente la construcción no habría experimentado un incremento en sus niveles de operación este año, ya que hubo caída de la ejecución de las obras de infraestructura pública”, manifestó Valdivia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90