Cargando...
Economía

Aerolínea Gol comenzará sus operaciones comerciales este 13 de diciembre

El ingreso de la aerolínea brasileña incrementaría los vuelos entre Sao Paulo y Lima de 26 a 33 frecuencias semanales gracias a los siete vuelos semanales que operará la mencionada aerolínea

Aerolínea Gol
Aerolínea Gol

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), informó que Gol Linhas Aereas iniciará operaciones este viernes 13 de diciembre con vuelos directos entre Sao Paulo-Lima y viceversa. Esta nueva ruta de vuelos comerciales será operada con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para trasladar hasta 183 pasajeros aproximadamente, dependiendo de la configuración de la aeronave.

El MTC indicó que los cientos de ciudadanos y visitantes extranjeros que a diario viajan entre las ciudades de Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú) se verán beneficiados con el incremento de vuelos comerciales entre ambos destinos, tras el ingreso al mercado aeronáutico de la aerolínea brasilera Gol.

Según datos estadísticos proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la actualidad existen 52 vuelos directos semanales que conectan Perú con Brasil, de los cuales 26 son a Sao Paulo, 11 a Rio de Janeiro, 7 a Porto Alegre, 5 a Foz do Iguazú y 3 a Brasilia.

En ese sentido, el ingreso de la aerolínea incrementaría los vuelos entre Sao Paulo y Lima de 26 a 33 frecuencias semanales gracias a los siete vuelos semanales que operará la mencionada aerolínea.

Asimismo, permitirá reforzar la conectividad aérea entre Perú y Brasil, expandir el mercado brasileño al incrementar la oferta y la competencia en beneficio de los usuarios del transporte aéreo y potenciar el turismo entre sus principales ciudades.

Cabe indicar, que, hasta octubre del presente año, más de 300 mil pasajeros han sido transportados desde Brasil hacia Perú y viceversa. En lo que se refiere a la entrada de divisas, los brasileños están en el Top 10 de mercados que más gastan en Perú. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2018, los brasileños gastaron, en promedio, 901 dólares y permanecieron, en promedio, 9 noches en el Perú.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos